Una de las causas que puede ser decisiva a la hora de escoger un destino de vacaciones, es sin duda la opción de poder viajar con niños. Poder disfrutar de la compañía de nuestros hijos mientras disfrutamos de nuestra estancia es algo que no hay que pasar por alto. Por ello, en Las Cuevas de Cañart no hemos dejado ese detalle de lado.
Columpiándote en el parque
Subiendo una pequeña cuesta que parte desde la lonja del Ayuntamiento, llegaremos a la calle Gómez, donde encontraremos unas escaleras que nos llevarán hasta el Parque de Zacarías Lafuente. Aquí dispondremos de un tobogán, dos columpios compuestos por uno para pequeños y otro para niños ya más grandes, un sube y baja y un caballito con balancín. También hay un banco para que los padres puedan sentarse mientras los niños se divierten, y una fuente de agua potable para reponer fuerzas.
Jugando a fútbol y baloncesto
Partiendo de la Plaza Principal siguiendo por la Calle del Temple, o también por un callejón desde la subida a la Lonja, llegaremos a una pista o cancha. En ella tenemos varias posibilidades: por un lado podemos jugar al fútbol aprovechando las dos porterías, también disponemos de dos canastas de baloncesto para los amantes de este deporte, y además podremos divertirnos patinando o dando vueltas con las bicicletas. En una de las paredes de la pista, nos encontramos con un mural dedicado a una leyenda del municipio, pintado con la ayuda de los habitantes de Las Cuevas de Cañart.
Siguiendo la pista que conduce hacia Ejulve, pasamos de largo la fuente y el lavadero y tomamos dirección hacia el Convento de los Servitas. Justo en el lateral, encontraremos una pista de Padel en la cual podremos practicar este deporte. El entorno que rodea la pista es muy bonito y al estar al aire libre se puede sentir la naturaleza. Para poder jugar debemos alquilar la pista de padel, y así nos la abriran y podremos jugar.
Haciendo ejercicio en la Funvieja
Justo al lado de la fuente y el lavadero, nos encontramos un pequeño parque con aparatos de gimnasia que, aunque estén más pensados para que las personas mayores hagan rehabilitación, de igual manera los más pequeños los encontrarán divertidos. Además, hay una mesa con bancos para poder hacer una gran merienda familiar mientras nos divertimos, en una zona muy fresca y rodeada de naturaleza.
Entrenando en el Pabellón
Muy cerca de la Pista de Padel, justamente detrás del Convento de los Servitas, nos encontramos un gran Pabellón cubierto. En su interior suelen celebrarse festejos amenizados con música en los dís de lluvia y frío, también se organizan comidas populares con rifas y bingos y en las fiestas los concursos de guiñote. Pero además, se puede jugar al baloncesto en su interior gracias a las dos canastas, y podremos igualmente también entretenernos haciendo ejercicio en las espalderas, saltando al potro o en las colchonetas. Dispone de lavabos individuales para hombres y mujeres.
Por último pero no por ello menos importante, durante los meses de verano podremos disfrutar de un bañito en las Piscinas Municipales. Situadas al lado del Pabellón Multiusos y detrás de la Pista de Padel, cuenta con dos piscinas en su interior, una para los mayores y otra para que los más pequeños puedan nadar y disfrutar sin miedo a ahogarse. Al fondo disponen de una pequeña explanada de tierra para poder jugar y también hay servicio de bar, donde podremos picar algo mientras nos bañamos o incluso quedarnos a comer.